En las últimas horas se ha conocido una delicada denuncia por parte de un grupo de valientes mujeres indígenas, quienes aseguran que miembros de su etnia, niñas, adolescentes y mujeres adultas están siendo abusadas sexualmente.
Hasta las instalaciones de la Casa de Gobierno en el municipio de Pueblo Bello, arribaron las féminas para levantar su voz por los casos ocurridos.
Estas mujeres aseguran que, pese a que ya han puesto en conocimiento de la situación a las autoridades, las denuncias no han sido suficiente porque las misma no han mostrado suficiente voluntad para llevar a cabo las investigaciones.
«Bueno, yo hago la denuncia, esta semana que tuve una crisis en mi hogar, violaron a mi hermana, se metieron y violaron a una hermana que tengo incapacitada y le pido justicia a las autoridades” anotó al señalar que “No queremos dejar que se quede impune porque dentro de nuestra comunidad están sucediendo muchos abusos sexuales con nuestras personas, nuestras comunidades, y niños niñas y mi hermana es una tercera edad y le pido justicia” dijo Rosa Torres, una de las denunciantes.
De acuerdo a lo dicho por las denunciantes, los hechos no solo involucran a personas externas a la comunidad Arhuaca, sino a propios integrantes de la etnia, quienes han incurrido en los abusos.
«También está involucrado, claro, muchísimos indígenas arhuacos, lo que pasa es que últimamente nos han querido callar, callar y nosotros hemos dicho, pues tenemos que hablar” agregó Mandiba Torres, otra denunciante de la protesta.
Una vez conocido el grave caso, el llamado urgente a la justicia para que se esclarezcan estos terribles incidentes e identifiquen a los abusadores. A pesar del miedo a las represalias, estas mujeres confían en que la verdad prevalecerá.
NOTICIA EN DESARROLLO…