Diario del Cesar
Defiende la región

En riña hirieron a puñal a interno de ‘La Tramacúa’

129

Anderson Luis Ortiz Peña, interno de Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, resultó herido a puñaladas durante una riña con otros compañeros del patio 5. Recibió heridas con un arma corto punzante en el rostro, tórax y costilla, según denunciaron familiares.

Los hechos se registraron el pasado martes, y no fue hasta el jueves cuando sus familiares fueron notificados de la novedad, según informó Wilson Ortiz, hermano del herido.

“Cuando nos avisaron que Anderson estaba herido, nos trasladamos a la cárcel y solicitamos verlo. Lo encontramos muy golpeado, con el rostro hinchado y varias puñaladas, pero sigue en el área de sanidad tirado en una colchoneta, sin recibir atención médica especializada. Estamos solicitando que lo trasladen a una clínica u hospital porque las heridas se le pueden infectar, también está sometido a altas temperaturas en ese lugar”, agregó el familiar. Del caso tienen conocimiento la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, con el fin de obtener una respuesta que permita el traslado del recluso a un centro de salud.

Familiares del agredido aseguran que  fue atacado por dos personas durante la discusión. “Exigimos garantías de salud para nuestro familiar, ya que el estado de salud es muy delicado”, dijo.

Anderson Luis Ortiz Peña se encuentra cumpliendo una sentencia de 40 años de prisión.