Hospital Rosario Pumarejo ya cuenta con nueva Sala de Urgencias
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, acompañó junto al agente interventor de la Supersalud, Duver Vargas y el Gobernador del Cesar Andrés Meza, la entrega del área de Urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, cuya inversión superó los 10 mil millones de pesos.
La obra contempla la intervención de 2.944 metros cuadrados. Cuenta con 16 áreas específicas habilitadas: urgencias para adultos, emergencia pediátrica, urgencias obstétrica, sala de reanimación adultos, pediátrica, salas ERA adultos y pediátrica, y consultorio de urgencias, que dignifican la atención al paciente Con más de 80 camillas en observación se abrieron las puertas de la nueva área del Hospital Rosario Pumarejo de López.
El Ministro Jaramillo recorrió todas las instalaciones, e igualmente se reunió con los trabajadores pertenecientes al sindicato Sindes Nacional, quienes presentaron sus inquietudes con respecto a los dineros que se le adeudan a la planta laboral.
El funcionario aseguró que los servicios médicos deben ser manejados ahí mismo. Por lo que se comprometió a buscar recursos el próximo año para comenzar a comprar los equipos de imagenología, resonador y equipos de rayos x, para no seguir tercerizando estos servicios. También se entregará alrededor de 17 mil millones de pesos para implementar equipos médicos en todo el departamento, así como también casi 12 mil millones de pesos, para disminuir la deuda con sus trabajadores.
“Quiero felicitar a la gente del hospital, en cabeza del señor gerente Duver Vargas, por el excelente trabajo que han venido realizado y muy especialmente felicitar a la Gobernación del Cesar por el apoyo que le ha dado al hospital. “Uno ve a un gobierno departamental comprometido, entonces vale la pena ayudar y colaborar en todo. Nos gusta ese tipo de gobiernos, que entiendan lo público, que los hospitales públicos son los que llegan a los sitios más recónditos del país”, dijo el ministro.
En el acto también estuvo la senadora, Piedad Córdoba, quien afirmó “mi mensaje es de satisfacción, de alegría, de felicitación, de reconocimiento, y esto demuestra que tienen un buen equipo de gobierno”, expresó desde la nueva Unidad de Urgencias.
Andrés Meza, gobernador del Cesar, dijo por su parte, que la obra, que contó con el aporte del Gobierno nacional, es de gran importancia para el Cesar, por ser un hospital referente en la región. Se mejorará la atención a los usuarios y se seguirá trabajando por sacarlo adelante en medio de la intervención que enfrenta.