Diario del Cesar
Defiende la región

Protestaron en La Paz por crimen de mototaxista

43

Indignados por la ola de inseguridad que se ha desatado en el municipio de La Paz, Cesar, el gremio de mototaxista protestaron por varias horas bloqueando la vía La Paz-Valledupar, en rechazo al asesinato de uno de sus compañeros, en hechos ocurridos la tarde del pasado martes.

Con las motocicletas atravesadas en la vía y a una sola voz, los habitantes del municipio exigieron justicia y el inmediato accionar de la fuerza pública, para evitar que la delincuencia se siga apoderando del territorio.

Uno de los manifestantes fue Emiro Quintana, quien pidió al alcalde de La Paz, Martín Zuleta, a la Policía Nacional, Ejército e instituciones municipales para que volteen la mirada hacia los graves problemas de inseguridad que enfrenta el pueblo.

“No es justo que un joven trabajador, de buena familia y que se ganaba la vida en una moto prestada, la delincuencia acabe con su vida y nadie haga nada. Nadie nos ha dado la cara, la policía del municipio de San Diego fue la que ha colaborado desde que fue localizado el cadáver”, aseguró.

Como se recordará, el cadáver de José Fernando Rodríguez Robles, de 19 años, fue localizado maniatado y con heridas de arma cortopunzante, la mañana del miércoles en predios de una finca de la vereda El Manantial, zona rural de La Paz.

Presuntamente fue abordado por los homicidas para un servicio, y llevado a un terreno baldío, lo despojaron de su medio de transporte y lo asesinaron.

De acuerdo al testimonio del padre de la víctima, Luis Fernando Rodríguez, el joven salió de su casa, ubicada en la calle 8C del barrio Seis de Enero, aproximadamente a las 2:00 de la tarde del martes a trabajar en la mototaxi y nunca regresó.

Con la ayuda de vecinos y familiares se trasladaron a trochas y lugares cercanos, pero no hubo resultados, La angustia permaneció toda la noche del martes y la madrugada del miércoles, hasta que en horas de la mañana avisaron que habían conseguido un cadáver.

Sandra Rodríguez, tía del joven asesinado, reiteró el llamado a las autoridades para que el crimen de José Fernando no quede impune, ya que además presentó signos de tortura, sus zapatos aparecieron en otro lado y el carruaje de la moto a pocos metros del cuerpo.