Diario del Cesar
Defiende la región

Brigada Solidaria Ganadera recuperó finca invadida en Codazzi

111

Luego de la denuncia realizada por el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, el fin de semana fue desalojada la finca ‘El Toro’, que había sido invadida en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar.

La acción fue tomada por la Brigada Solidaria Ganadera del Cesar, la cual logró de manera pacífica despejar la propiedad que había sido ocupada de manera ilegal el pasado viernes y que es propiedad de unos de los agremiados en zona rural de la jurisdicción.

“Nuestras Brigadas Solidarias Ganaderas son de cara al país. Son una expresión de solidaridad, un apoyo a las autoridades, un acompañamiento al vecino en dificultades, bajo el poder disuasivo de la presencia pacífica”. Hoy logramos que los invasores desalojaran la finca de la familia Pimienta, en Codazzi (Cesar)”, informó José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán.

El propietario de los predios, ubicados en la vereda Iberia, es el mayor (r) Javier Pimienta, denunció los hechos ante autoridades para pedir a los ocupantes ilegales que abandonaran el sitio, hasta donde acudieron además varias instituciones administrativas con la finalidad de desalojar pacíficamente el lugar, lo cual se logró después de varias horas de diálogo.

Pimienta aplaudió el hecho que las autoridades lograran el desalojo pacífico de su finca que estuvo invadida por más de 24 horas continuas y agradeció el apoyo y la presencia de Fedegán y su secretario general, Rafael Daza Almendrales, así como de los ganaderos que convocaron una Brigada Ganadera Solidaria en su unidad productiva hasta que se solucionó este hecho ilícito.

“Hacer mención con inmenso agradecimiento de la presencia de las instituciones nacionales y departamentales que tan pronto surgió el evento de invasión, estuvieron atentas a promover el dialogo entre las partes y manejaron el asunto con mucha diplomacia y paciencia”, aseguró.

Enalteció el acompañamiento de las autoridades y de colegas dedicados a la producción de ganado en el departamento e incluso de los municipios de Codazzi y Valledupar y de otras regiones aledañas que acudieron al lugar a poner su granito de arena en el dinamismo deseado previo a la solución de la invasión hasta lograr la recuperación del terreno.

También agradeció a la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo, pero simultáneamente a los cientos de ganaderos que acudieron a apoyarlo en este momento de serias dificultades.