Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar exhibe las muestras artesanales en el Festival Vallenato

1.310

Durante la realización de la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata, los artesanos aprovechan para mostrar la destreza artesanal y la variedad de productos a propios y visitantes en Valledupar.

Con la exposición de productos en el tradicional centro artesanal Calle Grande, hasta la Primera Feria Artesanal y Cultural de Economía Naranja en Valledupar y la toma de calles céntricas en esta ciudad, los artesanos esperan que los turistas se enamoren de los trabajos elaborados a mano.

La Primera Feria Artesanal y Cultural de Economía Naranja en Valledupar, que se extenderá hasta el 5 de mayo cuenta con 80 artesanos, ubicados en 50 carpas instaladas desde la taquilla del Parque de la Leyenda vallenata hasta la Glorita Juglares.

En esta feria participan la Asociación de Artesanos de Valledupar, artesanos independientes y de los corregimientos que exponen sus productos variados y auténticos.

El Artesano Pedro García, representante de los artesanos ante el Consejo de Cultura Municipal dijo “es una oportunidad enorme para aquellos artesanos que no tienen como comprar un stand en las ferias que se organizan porque son pagas, en esta feria darán a conocer sus buenos productos y la calidad de artesanías que aquí se producen. Estamos agradecidos con el Alcalde porque se puso la camiseta por los artesanos locales”.

Por otra parte, Tomás Darío Gutiérrez, Coordinador de Cultura Municipal, añadió que, “el objetivo de la primera Feria Artesanal Economía Naranja es crear espacios innovadores para ofrecer productos elaborados a mano por artesanos locales”.

Finalmente, en la Primera Feria Artesanal y Cultural Economía Naranja  hay desde sombreros, mochilas de las diferentes etnias indígenas, ropa típica, collares, artesanías hasta obras de arte que representan en su gran mayoría la cultura del Valle del Cacique Upar, además de cerámicas y esculturas.