Diario del Cesar
Defiende la región

El taxímetro será una realidad en Valledupar

61

Para la implementación de tarifas justas que beneficien a los usuarios y a los mismos trabajadores del volante, en el municipio de Valledupar la Secretaría de Tránsito adelanta el proceso de implementación de taxímetro, con el fin además de estar a la vanguardia de grandes ciudades en cuanto a la movilidad.

Diana Daza, secretaria de Tránsito en Valledupar, explicó que con el gremio de taxistas se han realizado mesas de trabajo, en las cuales se han presentado los estudios técnicos de viabilidad para que en la capital del Cesar se logre la instalación del taxímetro. “Este era un clamor del gremio y de la comunidad, para promover una buena prestación del servicio, ser más competitivos en el mercado y en especial, se cobre lo justo”, dijo.

En la ciudad, algunos taxistas ya se encuentran realizando pruebas de los dispositivos, recorriendo varios sectores, cuyos resultados obtenidos en la prueba piloto, se validará la medida, los valores de precio, y una vez esté el documento listo pasará a ser sancionado por el alcalde Mello Castro.

Detalló que el uso del taxímetro sería ley, y todos los propietarios de taxis y empresas, deben adquirir e instalarlo en un plazo de 45 días, a partir de la fecha de aprobación.

Serán tarifas justas, y para evitar que el programa sea adulterado, la Superintendencia de Industria y Comercio instauró los mecanismos de regulación, que consiste en calibrar anualmente el taxímetro, tener un certificado y mantenerlos con una banda de seguridad.