Asesinado prestamista en la puerta de su casa
En menos de 36 horas, un nuevo asesinato se registró en el municipio de Valledupar, generando consternación y miedo entre los habitantes de la ciudad, quienes piden a las autoridades acciones contundentes contra la inseguridad.
En este caso, la víctima fue identificada como Félix Ovidio Rodríguez Ochoa, de 48 años de edad, natural del corregimiento de Valencia de Jesús, y de oficio prestamista, quien fue sorprendido por dos sujetos armados cuando ingresaba a su residencia, ubicada en la avenida Simón Bolívar, con calle 24, donde además funciona el centro de apuestas ‘El Suerte’, del cual la víctima era propietario.
Los hechos se registraron ayer viernes a las 8:00 de la mañana, aproximadamente. El crimen quedó grabado en las cámaras de seguridad del local, y en el cual se evidencia el momento en el que uno de los delincuentes apunta con un arma de fuego a la víctima cuando abre la puerta, y le dispara en dos oportunidades, dejándolo tendido sobre el piso.
El otro antisocial despojó al prestamista de un arma de fuego y un bolso negro en el cual presuntamente llevaba un dinero. Ambos homicidas huyeron del lugar a pie, y aunque fueron perseguidos por unos mototaxistas, estos dispararon para evitar ser capturados, y metros más adelante, los recogió una motocicleta. Están plenamente identificados y las autoridades están tras su pista.
¿ATRACO O SICARIATO?
Según las primeras versiones manejadas por las autoridades, el hombre se opuso a un atraco y los delincuentes lo asesinaron a tiros, sin embargo, en el video de las cámaras de seguridad se observa que la víctima en ningún momento opuso resistencia y al ser interceptado inmediatamente le dispararon.
Por tal razón, las autoridades manejan varias hipótesis, a partir las versiones recopiladas en el lugar de los hechos y las evidencias.
Napoleón Rodríguez, hermano del prestamista asesinado, exigió a las autoridades investigar a fondo este hecho. “En Valledupar lamentablemente los delincuentes andan como perro por su casa, nadie puede tener nada, nadie puede trabajar, porque llegan lo dueño de lo ajeno y se lo llevan”.
Félix Ovidio viene de una familia que siempre vivió en la pobreza, se levantó y forjó su futuro trabajando desde niño, para ayudar a su familia. “De nada le sirvió trabajar, porque en tres segundos le arrebataron la vida dos delincuentes. La Policía definitivamente no hace nada por enfrentar la delincuencia que tiene sitiado el municipio”, aseguró.