Diario del Cesar
Defiende la región

´Fue una visita familiar, no todo gira en torno a política´: Nicolás Petro

39

El exdiputado Nicolás Petro le aseguró ayer al país que la visita de su padre en Barranquilla, en medio de su proceso judicial, fue familiar: “No todo gira en torno a la política”, escribió en sus redes sociales.

El hijo de Gustavo Petro confirmó que durante el encuentro hablaron de la importancia de Luka, su hijo que viene en camino.

Ayer lunes 21 de agosto, en horas de la mañana, se dio un encuentro entre el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y su hijo Nicolás Petro, después de todo el escándalo que ha suscitado las declaraciones ante la justicia colombiana por el presunto ingreso de dinero a la campaña presidencial.

El encuentro fue confirmado por el propio Nicolás Petro, en horas de la tarde, quien señaló que recibió a Gustavo Petro en su casa de Barranquilla, este lunes en la mañana, donde se reunieron por unos minutos a dialogar en torno al tema familiar.

Según explicó Nicolás, el encuentro con su padre, que habría durado algunos minutos, sirvió para hablar de su primogénito que viene en camino. “Hablamos de Luka Samuel y de la importancia de él en nuestras vidas”, señaló en sus redes sociales.

Durante el encuentro en Barranquilla también estuvieron la mamá de Nicolás Petro; Laura Ojeda, su actual pareja sentimental; y unos primos por parte de su familia materna, confirmó el exdiputado del Atlántico.

Minutos antes, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, también confirmó la visita que hizo este lunes festivo, en horas de la mañana, a su hijo, en su casa de Barranquilla, lo que generó expectativa en medio del proceso judicial que enfrenta por los ingresos de dinero a la campaña del entonces candidato.

Sin embargo, el mandatario colombiano reiteró, a través de su cuenta de X, que respeta la independencia judicial frente al proceso que se le adelanta, asegurando que “como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial”.

El jefe de Estado dio a entender que la visita se dio con el ánimo de brindarle su apoyo en medio del proceso judicial, luego de las distancias que ha tomado la relación entre padre e hijo. “Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño”, señaló.

Al mismo tiempo, reiteró que espera “una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”, reconfirmando lo que dijo cuando se destapó todo el entramado de los presuntos dineros que ingresaron a la campaña del entonces candidato Petro.

El pronunciamiento del mandatario colombiano se conoció horas después de que en las redes sociales se revelarán imágenes de la caravana presidencial llegando al barrio Villa Campestre, en Barranquilla, donde vecinos del sector registraron la llegada del primer mandatario en horas de la mañana.

A través del siguiente trino se observa parte del que sería el esquema presidencial en Barranquilla, ubicado a las afueras de la residencia de Nicolás. Allí se observa claramente la ambulancia que regularmente acompaña los recorridos del mandatario colombiano.

Precisamente, fuentes de la Casa de Nariño confirmaron la visita del jefe de Estado a su hijo en Barranquilla, teniendo en cuenta que Nicolás tiene restricción impuesta por un juez de la República, por lo que no puede salir de la ciudad.

La llegada del presidente Petro a la capital del Atlántico coincidió con la visita de la comisión de la Fiscalía para recoger el material probatorio que ofreció Nicolás, con ánimo de colaborar con la investigación judicial.

Cabe recordar que el presidente Petro, luego de las decisiones tomadas por la justicia colombiana en el caso de su hijo, reiteró que a su campaña no ingresó dinero ilícito y que respetará la independencia de los funcionarios judiciales que intervengan en el proceso./Colprensa