Diario del Cesar
Defiende la región

Así reaccionó la familia Colmenares tras ver el tráiler sobre la serie no autorizada de Netflix

262

Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, entregó sus impresiones luego de ver el material. 

Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, joven que falleció en Bogotá en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010, reaccionó a ver el tráiler de la serie que anunció Netflix para el 3 de mayo.

“Netflix no tuvo el atrevimiento de llamarnos a nosotros como familia para comentarnos las intenciones de llevar el caso de mi hermano a esta plataforma, su productora tampoco. Se basan en dos libros, uno lleno de ficción y el otro totalmente parcializado hacia Laura (Moreno) y hacia Jessy (Quintero). Desde noviembre del año pasado llevamos mostrando esta inconformidad y no les importo”, aseguró Jorge Colmenares a Kienyke.

De acuerdo con el abogado, Netflix, ni la productora, ni los artistas que se observan en el tráiler estuvieron en contacto con ellos. “Revisaron las entrevistas que dimos en los medios de comunicación. El viernes 3 de mayo miraremos los 13 capítulos para establecer qué haremos”, señaló.

Al consultarle por el caso, sobre el cual no hay nadie detenido, Colmenares indicó que sigue en manos del Tribunal Superior de Bogotá. “Hace dos años llegó la sentencia por reparto al magistrado Jairo Parra, esta semana radicamos un memorial preguntándole qué ha sucedido con el proceso, todo el mundo está haciendo su vida, Laura se casó, Jessy terminó su universidad y nosotros seguimos a la expectativa”, señaló.

En LA FM, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, dijo que ellos no autorizan tal historia. “El criterio nuestro, que es nuestra misma convicción y hablo en plural, en nombre de mi familia, es no estar de acuerdo en nada que tenga que ver con una actividad que termine generando beneficio lucrativo a nadie. No estamos de acuerdo con eso. Mi hijo no murió para que se enriqueciera ninguno”, aseguró. “Nunca estaremos de acuerdo con eso”, agregó, al informar que ha rechazado sacar una fundación en su nombre o publicar un libro al respecto.

“Si se van a referir a los hechos que entonces se vayan a los expedientes”, agregó Colmenares, quien cuestionó que la historia esté basada en el libro de José Monsalve quien, aseguró, lo llamó a él durante cuatro o cinco días y terminó publicando un escrito lleno de imprecisiones y sugiriendo un suicidio por parte del joven.

Previamente, Gabriel Ospina, CEO de Dynamo, contó en LA FM detalles de cómo será la anunciada serie sobre Luis Andrés Colmenares, el joven que murió en extrañas circunstancias en Bogotá el 31 de octubre de 2010. “Tiene todos los componentes de una buena historia. Ya estamos trabajando en desarrollo de la serie. Los primeros guiones todavían están revisión, pero esto es un tema que está andando y ya no tiene reversa”, aseguró.

Sistema Integrado Digital