Diario del Cesar
Defiende la región

¡Comenzó la piqueria! Batalla de versos en la Feria

394

Mañana se llevará a cabo la segunda ronda y cada uno de los participantes están a la expectativa de lo que pasará.

Con 67 inscritos de 12 departamentos y 33 municipios del país, inició el concurso de Piqueria Mayor en el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo.

Por sorteo, subían a la tarima los diferentes participantes que demostraron ante sus contendores que llegaron con ‘toda’ para enfrentarse hasta el final sin importar el nivel profesional de cada uno.

Los primeros duelos pusieron en evidencia la debilidad y la fortaleza de muchos. Algunos muy ofensivos, otros no tantos, pero con todas las energías fueron ovacionados por el público asistente.

Ángel Moya fue uno de los más aplaudidos. Esta es su tercera participación en este concurso del Festival Vallenato en el cual no ha podido alcanzar el primer lugar, pese a que indica que ha logrado el máximo título en los diferentes eventos de piqueria que se han desarrollado a nivel nacional.

“Este año será mi oportunidad, es mi gran reto porque es el último título de rey que me hace falta ganar y quiero dejarle a mi hijo este legado y ser un orgullo para él”, aseguró, agregando que Ángel Samuel, de 7 años, será un heredero de su talento, el cual comenzó a demostrar dando sus primeros pasos.

“Le quiero enseñar que esto es de disciplina, de perseverancia, que hay que llegar sobrio, concentrado y con entusiasmo para lograr pasar las rondas”, expresó este verseador de Cañaverales, del municipio de San Juan, La Guajira.

Su primer contendor fue José Luis Villero, otro guajiro, de Villanueva, quien le demostró que tiene un gran potencial para seguir dando la talla en las próximas rondas.

Villero subió a la tarima con un bastón, el cual dejó a un lado durante su intervención. Afirma que hace varios meses sufrió un grave accidente de tránsito que lo dejó en cama por mucho tiempo, pero ahora está disfrutando esta segunda oportunidad de vida en el que asegura tendrá éxitos.

“Pero aquí está José Luis Villero. Dios me rescató y quiero demostrar mi talento aún más he dado, pero con los pies sobre la tierra y la mirada en las estrellas”, expresó este rey de la canción inédita en 1985.

 

SEGUNDA RONDA

Mañana se llevará a cabo la segunda ronda y cada uno de los participantes están a la expectativa de lo que pasará pero concentrados en su visión para alcanzar el reinado en esta quincuagésima segunda versión del Festival de la Leyenda Vallenata.