Diario del Cesar
Defiende la región

Banco de la República mantuvo tasa de interés en 4,25 % durante mayo

265

La Junta Directiva del Banco de la República mantuvo la tasa de interés de intervención en 4,25 %, en una decisión tomada bajo la perspectiva de crecimiento de la economía nacional de un 3,5 % y completando así doce meses sin cambios en el indicador.

Varios aspectos fueron tenidos en cuenta para tomar esta decisión, entre ellos que la inflación estará cercana a la meta, como había anunciado el Banco, en un 3,28 %.

La capacidad productiva y la incertidumbre sobre la velocidad con que se reduzcan se mantienen con respecto a lo estimado en la Junta pasada, y afirman que los efectos de la economía de Colombia por agentes externos siguen siendo inciertos.

Cabe recordar la cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo anunciada por el Dane fue de 0,43 %,, lo que significó un alza de 19 puntos básicos frente al mismo mes de 2018.

En la misma sesión, el Emisor decidió continuar con su programa de acumulación de reservas internacionales, anunciando que la próxima subasta del programa se hará el 30 de abril de 2019 por un monto de 400 millones de dólares. Las opciones estarán vigentes entre el 2 de mayo y el 4 de junio de 2019.

BOGOTÁ (Colprensa).