Diario del Cesar
Defiende la región

R8 estalló en llanto tras escuchar canción inédita de Martín Elías

974

Las lágrimas de Rolando Ochoa expresando todo el sentimiento que le embarga el escuchar a su fallecido compañero y amigo, enmarcaron el estreno de la canción inédita del Gran Martín Elías “O te acuso con Dios” por parte de la disquera SONY MUSIC.

La empresa musical,lanzó el tema ayer en exclusiva,en el marco del conversatorio“El futuro del vallenato en la era digital” que se llevó a cabo en la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez de esta ciudad.

La voz del hijo de Diomedes Díaz, en la canción de la autoría de Omar Geles y producida por Rolando Ochoay Marlon Gutiérrez, tocó las fibras de R8 que no pudo evitar el llanto.

“Es fuerte, lo traslada a uno a tantos momentos bonitos, atantos momentos que se vivieron en esa grabación, por eso me conmoví y empecé a recordar, recordar, recordar…   eso no me va a dejar de doler nunca, uno acepta la voluntad del Señor, pero de todas maneras es una herida de dos años, de esa magnitud no se cura así no más, la curará el tiempo a su debido tiempo”, con los ojos aguados expresó el acordeonero hijo de Calixto Ochoa.

“Solo Dios le dará a uno la fortaleza, cuando pasan esas cosas, golpea fuerte, eso demuestra el amor que se le tuvo al ser en vida, no es malo llorar, a veces lloro porque (caramba) él fue como un hijo mío, lo vi crecer musicalmente, todos los avances de Martín los puedo decir y acompañarlo hasta el último día que Dios me tuvo acá en la tierra; también me tocó, ha sido fuerte este proceso, porque nunca había vivido algo así, me tocó, orgulloso de haber sido compañero, que Dios lo tenga en su santa gloria y dejo esta tremenda canción que va a ser del orgullo de todos sus seguidores”, reafirmó Ochoa.

La canción de la autoría de Omar Geles, según recordó Guillermo Mazorra, Director de A&R Sony Music región Andes, hizo parte de la preproducción del disco “Sin Límites”, cuyas canciones dejó grabadas Martín antes de emprender una gira que comenzaría una semana después.

 “Con la triste noticia de su fallecimiento, suspendimos por un tiempo la etapa de post producción, edición, mezcla y máster de doce canciones que conformaron el álbum “Sin Límites” que salió en junio del 2017. De esas sesiones de grabación quedó por terminar una reliquia musical”, recordó Mazzorra.

Hoy, después de dos años, la disquera hizo la entrega oficial que a partir del 27 de abril  estará disponible en todas las plataformas digitales.

“Era un exitazo, la Sony sabe en qué momento sacar estas canciones, imagino que esperaron este momento para hacerlo, y de verdad me sorprendieron muchísimo, ya no me acordaba de ella, por eso me golpeó tanto, bastante fuerte”, puntualizó Ochoa.