Diario del Cesar
Defiende la región

Cese al fuego con el Eln se habría violado 6 veces

10

En el marco del cese al fuego bilateral, el comandante de las Fuerzas Militares aseguró que se están verificando seis presuntas violaciones por parte del grupo armado.

Según explicó el general Helder Giraldo, son casos de homicidios, ataques a la fuerza pública y confinamientos a la población en Arauca, Cauca y Nariño.

«Hasta el momento tenemos seis presuntas infracciones por parte del ELN, las cuales serán verificadas por el mecanismo de monitoreo y verificación», aseguró.

Asimismo, recalcó que tras conocerse estos presuntos actos de violación, se lleva a cabo un procedimiento «tanto para el ente investigador que le corresponde al mecanismo de monitoreo y verificación como también a las autoridades competentes en cada región».

Al ser cuestionado sobre los diversos hechos violentos en varias zonas del país, el general Giraldo dijo que se están realizando acciones más ofensivas en zonas rurales del país.

«Venimos de manera coordinada con la Policía y Fiscalía, disponiendo de capacidades especialmente en las áreas rurales, para llevar a cabo operaciones de control territorial que sean más ofensivas que podamos garantizar la seguridad a nuestros conciudadanos y poder mitigar estas cifras que nos duelen como colombianos», puntualizó.