Diario del Cesar
Defiende la región

Inició plan de modernización de alumbrado público en Valledupar

61

Con 36 mil lámparas de alta tecnología led se hizo el lanzamiento en la carrera Novena del moderno sistema de Alumbrado Público, que abarcará a los distintos sectores de la ciudad.

“Se acabó la horrible noche que afrontamos por más de 25 años con iluminación obsoleta. Valledupar necesita de la modernización en su alumbrado y en eso estamos trabajando”, sostuvo el alcalde Mello Castro.

La implementación del plan de modernización del sistema de alumbrado público de Valledupar está a cargo de la empresa de economía mixta, ESTIV S.A.S. ESP (Empresa de Servicios Tecnológicos e Iluminaciones de Valledupar).

“Antes de culminar nuestro gobierno esperamos que el 80% de la ciudad esté iluminada con tecnología led. Las intervenciones se harán en los sectores más afectados y su exigencia de mantenimiento reiterativo; al tiempo en que se disminuye la inseguridad propiciada por la falta de iluminación”, afirmó el mandatario local.

La nueva tecnología de luminarias led del alumbrado público, además del ahorro en el consumo de energía y la durabilidad, reemplaza a las lámparas que usaban plomo y mercurio, metales dañinos para la salud de las personas.