Diario del Cesar
Defiende la región

Con jornada integral atendieron población vulnerable en Los Cortijos

46

El Comando del departamento de Policía Cesar, adelantó jornada integral de salud, recreación y deporte, a través de la Policía de infancia y adolescencia y la secretaría de salud local, Afinia y el HEAD, focalizada en la dimensión de gestión diferencial con poblaciones vulnerables y su componente niños niñas y adolescentes.
La actividad busca contribuir al bienestar y desarrollo de esta población especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a factores sociales, de salud con películas, pintacaritas y bailes, donde se deja un mensaje de alegría y respeto a nuestra población.
Así mismo, se tiene como objetivo abordar la activación de rutas de salud que le permita acceder a servicios y recursos para una vida más saludable y digna, por ello se propone una articulación que involucra distintas organizaciones y actores de la comunidad incluyendo a las autoridades locales el sector de la salud, la sociedad civil y las empresas de entornos a la protección de niños niñas y adolescentes.
De esta manera se garantizará una mayor efectividad por las acciones propuestas donde fueron beneficiados 50 usuarios de la Fundación Fuentes de Vida adscritas al Icbf, se fortalecieron los servicios de salud básicos y asesoramientos en temas de promoción y prevención de salud principales ofertas institucionales.
La atención contó con salud en higiene oral, actividades deportivas y recreativas que fomentan la actividad física y el desarrollo psicosocial de los niños, niñas y adolescentes entre edades de 8 a 16 años en la estrategia de las Vacaciones Seguras y Felices.
La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a denunciar en las líneas institucionales y de emergencia como son la 123 de la Policía Nacional, 141 ICBF, 122 de la Fiscalía Gener