Diario del Cesar
Defiende la región

Petro anuncia ahora Reformas a los servicios públicos y la educación

58

Al participar este miércoles en la marcha por la defensa de las reformas sociales, el presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a insistir al Congreso que apruebe las reformas a la salud, pensional y laboral.

Al hablar con miles de seguidores que salieron a las calles, Petro sostuvo que esas reformas se van discutir, pero que no permitirán que las mismas se le quite los derechos adquiridos de los colombianos, y en ese sentido pidió que marchen de forma permanente para que el Congreso las apruebe.

Incluso en su optimismo de esas reformas sociales anunció que presentará, el otro semestre, la reforma a los servicios público, como también la reforma a la Ley 30 de educación, que en su criterio es un pedido a gritos de los colombianos. “Les pedimos el favor que las apruebe, es un derecho de los todos los colombianos”, insistió en varios momentos el jefe del Estado.

Por otra parte que los medios de comunicación se están oponiendo al gobierno, por lo que se viene insistiendo en que es corrupto, lo cual lo negó. Incluso relacionó su administración con el del expresidente del Perú, Pedro Castillo, de quien sostuvo se quedó sólo porque incluso hasta el pueblo no lo apoyó.

Para Petro todo se está orquestando para que se caigan las reformas, luego modificar la comisión de acusaciones al gusto de sus detractores para lograr tumbarlo. “Eso no va a pasar, acá están ustedes”.