´Tendremos un Cali fuerte y competitivo´
Tras recibir buenas noticias en materia económica, donde se pudieron solventar algunos pagos a la plantilla y miembros del club, el Deportivo Cali se enfoca en lo que será la próxima temporada, donde espera tener mayor protagonismo y alejarse del temido fantasma del descenso.
Bajo este panorama y con la continuidad de Jorge Luis Pinto, el propio técnico empezó a dar visos de lo que viene para el segundo semestre del año en materia de salidas y llegadas al club.
Uno de los grandes interrogantes que han rondado durante los últimos días es la posición de arquero, pues este puesto quedó a la deriva por la salida del uruguayo Kevin Dawson, quien fue uno de los primeros en dejar el club debido a problemas familiares.
Ahora, más allá de anunciar un refuerzo, el técnico santandereano reafirmó su apoyo y confianza en dos hombres que han venido haciendo méritos para pelear y ganar la titularidad del arco azucarero. Se trata de Johan Wallens y Humberto Acevedo, ambos ya con recorrido en la institución.
“No me da temor, vamos a ver si sirven. Ya se lo dije a ellos (Johan Wallens y Humberto Acevedo), llevan varios años acá, trabajando, entrenando, ¿para qué? Para jugar, entonces que jueguen a ver qué pasa”, dijo el experimentado estratega en charla con el programa Zona Libre de Humo.
“En el tema de arqueros yo he sido claro, les daré la oportunidad a los muchachos que llevan un tiempo ahí (Wallens y Acevedo), vamos a ver si sirven o no”, agregó el técnico.
Por otra parte, Pinto también dejó ver su malestar por las salidas de algunos jugadores. Ese fue el caso del volante Kevin Velasco, quien tomó rumbo al fútbol mexicano.
“No compartí la salida de Kevin Velasco y así se lo expresé a la junta directiva”, dijo el timonel santandereano.
En cuanto a refuerzos para la próxima campaña, Pinto fue enfático en afirmar que se están analizando y así buscar lo mejor para su idea de juego.
“Hay nombres que suenan y estamos analizando, esperamos se puedan definir, pero todo depende que se pueda estabilizar la parte económica”, añadió.
Por otro lado, confirmó que Jhon Vásquez se unió a la pretemporada: “Vásquez ha estado trabajando normal, pues él tiene sus ideas y se les pasa por su cabeza cuando tienen una opción. Hay un compromiso aquí y si las cosas responden y como le he dicho, sí el club paga lo que el Deportivo Cali está pidiendo o exige, con el mayor de los gustos”.
Por último habló de cómo afrontarán esta campaña: “La base es la cantera, los jugadores que están madurando, uno o dos que van a venir de fuera, que los hemos estado valorando para volverlos a traer y lo demás en el camino se arreglará las cargas”.
Ahora, el Deportivo Cali ya empezó su proceso de adaptación física con el equipo profesional y en las próximas semanas viajará al sur del continente para afrontar dos duelos amistosos en Chile, uno contra Universidad de Chile y otro contra Colo-Colo, muy seguramente en la capital Santiago y a doble partido para darle fogueo a todo el grupo que viaje. El próximo miércoles el equipo tiene planeada la realización de una rueda de prensa para ofrecer más detalles que los convenientes con este segundo semestre, en el que espera mejorar su participación en la Liga y seguir avanzado en la Copa Colombia.
/Colprensa