Diario del Cesar
Defiende la región

Caso Laura Sarabia: CTI inspecciona sede de la Dian por chuzadas ilegales

68

Un grupo de agentes de la Fiscalía General de la Nación adelanta una inspección judicial a la sede de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en Bogotá, dentro de las investigaciones que se siguen por el escándalo de la exjefe de Gabinete Laura Sarabia y las ‘chuzadas’ ilegales a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza y otra de sus empleadas.

Esta diligencia judicial está siendo coordinada por un grupo especial de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en el piso 13 del edificio de la Dian, el cual se encuentra ubicado a pocas cuadras de la Casa de Nariño.

En desarrollo de esas investigaciones y por orden del fiscal especializado a cargo del proceso, los agentes del CTI buscan recolectar información que permita determinar si en ese lugar fue clonado el celular de Marelbys Meza, ex niñera del hijo de Laura Sarabia.

Por su parte, desde la Dian le confirmaron a La FM que el piso 13 no pertenece a la entidad, sino a la Presidencia de la República.

“El edificio de la Dian es un edificio público y parte de ese piso 13 pertenece a la Presidencia, por lo cual, la Dian no tiene nada que ver con el ala norte de ese piso y no se tiene acceso (…) Solamente ingresa la gente de Presidencia”, indicaron fuentes de esa entidad.

/Sistema Integrado de Información.