Diario del Cesar
Defiende la región

El arte de estampado en la piel llega a Expotatuaje en Medellín

21

Hace 13 años, en la primera edición de Expotatuaje, participaron 75 expositores, en un encuentro que según recuerda el organizador Alejandro Páez Cardona se hizo “con las uñas”.

Este año, en cambio, en un momento que Páez Cardona, califica como el “pico más alto de la historia de este arte”, 268 expositores y más de 100 artistas internacionales, en representación de 20 países, entre ellos Estados Unidos, Puerto Rico, México, Brasil, España, Italia y Serbia, hacen presencia este fin de semana en Medellín en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor.

“Medellín es la capital colombiana del tattoo, aquí están los grandes estudios, está la mayor tecnología y los mejores artistas, a muchos de los que buscan desde el exterior”, comenta el organizador de Expotatuaje Medellín y Bogotá, al ratificar que el encuentro que se hace en la capital antioqueña es el más grande del país. “Los otros no nos llegan ni a los tobillos”.

Al hablar del crecimiento y reconocimiento internacional que ha alcanzado la feria paisa, Páez Cardona dice que se debe al trabajo de promoción que se ha realizado en los últimos años, en los que han visitado 15 países posicionando a Expotatuaje no solo como un encuentro de tatuadores, sino como un destino turístico.

Desde que inició hace 13 años por los pabellones de Plaza Mayor han pasado 120.000 visitantes.

CAMBIÓ EL ARTE

Al hablar de que este es el mejor momento en la historia del tattoo, no solo se refiere la tecnología y la bioseguridad (hoy todos los materiales usados con desechables, excepto la máquina tatuadora), sino al tema artístico, al señalar que, en la actualidad, por ejemplo, se hacen rostros o animales en colores gracias a las nuevas tintas, algo que antes no era posible.