Diario del Cesar
Defiende la región

De Andreis lanza sencillo ‘Mi Huella’

45

El cantante de música popular nacido en Santa Marta, De Andreis, invita a todos los samarios y magdalenenses a disfrutar de su nuevo sencillo titulado ‘Mi Huella”, el cual lanzará a través de sus redes sociales en homenaje a la gran Helenita Vargas, más conocida en el mundo artístico como ‘La Ronca de Oro’.

‘Mi Huella’ es una canción de la autoría de Graciela Arango de Tobón, interpretada por Helenita Vargas. “A mí en particular me gusta mucho esta canción, pues su letra es bien bonita y marca a quien la escucha, inspira a tomarse unos tragos y dedicársela a ese amor que te niega”, precisó De Andreis al preguntársele porque la escogió para homenajear a Helenita Vargas.

Así que todos están invitados a escuchar este nuevo tema musical que interpretó Helenita Vargas en la voz de este artista samario, siguiéndolo por su canal en Youtube: De Andreis Music; en Instagram: @josetdeandreismusic, y en Facebook: De Andreis Music.

“Escogí Helenita Vargas no solo porque desde muy joven  la admiraba sino porque estoy rindiéndole homenaje a los precursores de la música popular de despecho en Colombia y sin duda alguna, ella fue la primera mujer en marcar el camino y con mucho esfuerzo y valentía, pues se inició en una época donde una mujer que se atrevía a cantar  este tipo de géneros musicales era en extremo mal vista, pero ella con su voz, carisma y elegancia le dio un estatus en la industria musical”, manifestó De Andreis.

El exponente de la música popular en Santa Marta, De Andreis, afirmó que después de grabar ‘Mi Huella’, se enteró que era la canción preferida de Helenita.  “Así lo dijo ella misma en su última aparición ante el público. La versión en la que la canto es exacta a la de Helenita Vargas, se ha respetado la melodía, pero claro está con sonidos modernos y con mi estilo de interpretación. Espero que sean muchos los que se enamoren de este tema musical y la dediquen a quien recuerda con su letra”.

Cabe destacar que De Andreis tiene varias presentaciones musicales en este mes, a mediados de junio viajará al departamento de Antioquia y recorrerá varios lugares del oriente antioqueño para complacer a los amantes de su género musical, teniendo en cuenta que en estas tierras le fue dado el título de ‘Nueva Revelación de la Música Popular en Colombia’.

Su última canción lanzada con éxito hace dos meses, ‘Aunque me duela el alma’, en homenaje a Julio Jaramillo, está sonando fuertemente en La Ceja, Antioquia, al igual que en El Jardín, y La Estrella.  Y en Santa Marta, su tierra natal, también suena en las estaciones radiales.