Bloquearon vía férrea y Cuatro Vientos en Bosconia
En el sector del paso del tren, municipio de Bosconia, la comunidad mantuvo cerrada la vía por más de cuatro horas, exigiendo a la Administración municipal el cumplimiento de algunos compromisos adquiridos con los habitantes de la zona, afectados con inundaciones a raíz de una obra de vialidad que ejecuta la Alcaldía de Bosconia desde hace seis meses, sin ningún tipo de avance.
La situación afecta a los vecinos de los barrios Miramar y San Juan Bosco, además del sector comercial que tienen las puertas cerradas, por la falta de acceso al sector. “Pedimos apoyo al Gobierno nacional y la presencia del alcalde de Bosconia, Edulfo Villar, a quien en reiteradas ocasiones le hemos pedido ayuda y no ha respondido, mientras el colapso se apodera de los barrios”, manifestó Carlos Ocampo, uno de los afectados.
Otra de las habitantes asegura que ya hay niños enfermos, se han perdido los enseres cada vez llueve por las inundaciones y han quedado sin comercio. “Como no hemos conseguido respuesta, tomamos las vías de hecho paralizando el tren y el tráfico que viene del interior del país hacia Cartagena y viceversa.
Milton Javier Cotamo, presidente de Undeco, reiteró que la situación se ha vuelto crítica para el sector comercial por la lentitud con que avanza la obra de vialidad. “Alrededor de 20 pequeños comerciantes han tenido que cerrar sus puertas por el colapso que se genera, principalmente cuando llueve porque no hay acceso al sector”, dijo.
Explicó que los trabajos consisten en la pavimentación de la calle que va desde la Estación de Policía de Bosconia hasta la Plaza Principal