Diario del Cesar
Defiende la región

Biblioteca anunció agenda cultural durante el Festival

410

La Biblioteca Departamental Rafael Carrillo, anunció una variada agenda cultural para propios y turistas, durante la semana del Festival Vallenato 2019, que se realizará del 24 al 30 de abril en Valledupar.

La programación inicia este martes 23 de abril, a las 6 de la tarde, en el auditorio Consuelo Araújo de la Biblioteca,  con el lanzamiento del libro ‘Leandro’, del escritor vallenato Alonso Sánchez Baute, una novela que reconstruye la vida del gran juglar Leandro Díaz. El conversatorio estará a cargo del autor  Sánchez Baute, quien estará acompañado de Rodolfo Quintero y Luis Barros Pavajeau.

El miércoles 24 de abril, en el mismo auditorio a partir de las 3 de la tarde, tendrá lugar un conversatorio denominado ‘El Vallenato Patrimonio y Manifestación Cultural de una Región” promovido por la Gobernación del Cesar a través de la  Biblioteca en alianza con el Banco de la República en el que participarán el compositor Rosendo Romero, el escritor Alonso Sánchez y el experto Patrick Morales Thomas, este evento fue organizado como preámbulo a la puesta al público de la exposición La Hamaca Grande.

María Victoria Celedón, directora de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, indicó que el jueves 25 de abril, promovido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, se realizará en las instalaciones de la biblioteca el conversatorio ‘Vallenato Para el Mundo’, a partir de las ocho de la mañana; así mismo, el grupo infantil integrado por niños usuarios de la Rafael Carrillo Lúquez y con el apoyo de la entidad harán su presentación en el desfile de Piloneritos del Festival.

Ese mismo 25 de abril se realizará la gran inauguración de la exposición La Hamaca Grande a partir de las 6 de la tarde en el primer piso de la Biblioteca, un montaje que por primera vez llega al Cesar  mostrando un recorrido por los orígenes, evolución del vallenato y sus gestores, así como sus más grandes representantes.

“Cabe indicar que la exposición la Hamaca Grande estará abierta al público durante todo el festival vallenato en horarios de  visitas de 9 de la mañana a 5 de la tarde”, acotó la directora de la Biblioteca Departamental, María Victoria Celedón.