Diario del Cesar
Defiende la región

“El martes regreso…no estoy encadenado”

57

Polémico se ha convertido un video que en redes sociales publicó el alcalde del municipio de Aguachica, Robinson Manosalva, desde su lugar de arresto luego de la orden impartida por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), de cinco días de prisión en razón del reiterado incumplimiento de la orden de traslado y protección de cuerpos recuperados en el Cementerio de los Pobres, de ese municipio.

Descamisado y comiendo uvas, el mandatario municipal en gesto de burla envió el siguiente mensaje: “Hola aguachiquenses, como me les va…los quiero mucho. No se preocupen, estoy bien y el martes estaré regresando a mi bello municipio para atender a la gente de mi pueblo porque no estoy encadenado… estoy luchando por mi pueblo. El Chivo lo hizo y lo hará mejor”.

De igual manera, la tarde del sábado, Manosalva volvió a enviar un mensaje, pero esta vez a través de un audio, que presuntamente fue enviado a uno de los concejales del municipio.

Esta vez lo hizo atacando a los magistrados de la JEP. “Usted es como marica. Presos están los delincuentes, los bandidos, los corruptos. Una cosa es que me den una medida cautelar por no desenterrar un poco de huevones que tienen más de 50 años de estar enterrados muertos, que tienen familia, por capricho de unos hijo… guerrilleros llamados magistrados”, se escucha en el audio.