Pasto consiguió empate agónico ante Nacional
Juan Camilo Roa y Johan Caicedo fueron los mejores jugadores del mediocampo. Los que llevaron el equilibrio y aportaron en ataque para los locales. El Pasto también fue más fuerte por las bandas especialmente por la izquierda con Christian Mafla y Edwar López.
La insistencia del Pasto llevó al equipo a probar también en pelota quieta. Se cobró un tiro libre que llegó a la cabeza de Jofre Escobar que venció a Kevin Mier. Sin embargo, al momento de la salida de la pelota, estaba adelantado. El árbitro revisó el VAR y anuló la jugada de gol.
El Pasto siguió insistiendo con Adrián Estacio con la media distancia y también usó más la banda derecha con Gilberto García. No pudo tener más profundidad para marcar y los primeros 45 minutos terminaron sin goles.
En la segunda parte, Atlético Nacional comenzó mejor. Intentó tener mas el balón y quiso impedir que el Pasto volviera a generar más opciones de ataque como en el primer tiempo. Pero, el Pasto se acomodó pronto en el terreno de juego, le quitó el balón a su rival y volvió a ser dueño del partido.
El Pasto siguió atacando, pero la falta de contundencia y definición fue pagada cara en su propia área. En un tiro libre cobrado por Candelo, Aguirre apareció para marcar de cabeza. El arquero Martínez no pudo hacer nada ante la pasividad de su defensa y la llegada del defensor del equipo visitante,
Inmediatamente después del gol, Pasto volvió a hacer presencia en ataque, pero el arquero Kevin Mier ratificó su condición de figura e impidió que los locales celebraran. Tras esto, el partido tuvo que ser detenido por unos minutos por el humo de las bengalas usadas en la tribuna.
Cuando el partido se reanudó, Dorlan Pabón tuvo dos opciones claras para Nacional. En la primera definió mal y en la segunda, Martínez atajó. El Pasto estuvo cerca del empate, pero Mier intervino de nuevo y al final del partido el árbitro Bismark Santiago tuvo que revisar de nuevo el VAR por una posible acción de gol del visitante que finalmente no dio.
Cuando todo parecía terminado, el Deportivo Pasto no se rindió y siguió insistiendo hasta lograr el empate, que llegó al minuto 96 del encuentro por medio de Darwin López que, por fin, pudo vencer al arquero Mier. / COLPRENSA