Diario del Cesar
Defiende la región

Viva Air dijo a sus empleados que la empresa ya no es viable

60

La aerolínea Viva Air venvió un comunicado interno a los trabajadores de la compañía, a propósito de la decisión de Avianca de desistir de la integración.

Según sostuvo Viva, «dada la situación actual de Viva y ante la imposibilidad de lograr la integración con Avianca, como lo hemos manifestado en conjunto desde hace más de nueve meses, la empresa ya no es viable».

En ese mismo sentido, sostuvo que luego de evaluar los condicionamientos impuestos por parte de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), se encontró que no era posible cumplirlos, así como que ser sostenibles y rentables en el tiempo manteniendo el modelo de Bajo Costo.

«No dejamos una sola acción sin emprender e hicimos hasta lo imposible para llegar vivos a este punto para salvar una compañía en crisis», destacó a través del comunicado.

De igual forma, la compañía dijo que queda «la gratitud absoluta con los proveedores que nos apoyaron hasta este momento, incluso acogiéndose de manera mayoritaria al Plan de Reorganización Empresarial (PRE) y que hoy también pierden con nosotros, a nuestros viajeros que seguían esperando poder volar a Bajo Costo y a todos los aliados en los destinos a los que llegamos».

La aerolínea de bajo costo, destacó que el modelo bajo empleaba que le permitió a millones de personas subirse por primera vez a un avión seguirá presente en nuestro país.

«Así hoy Viva deje de pintar de amarillo los cielos de Colombia y se despida del país, el modelo que trajimos a la región por primera vez sigue más Vivo que nunca», añadió.

Finalmente, aseguró fueron casi once años, en los que los usuarios se convirtieron en «la razón de ser de todo»,  dijo que se ve forzado a despedirse de este viaje.

Fuente: Sistema Integrado de Información