Diario del Cesar
Defiende la región

Jornada de limpieza en los sitios turísticos de Valledupar

900

Las actividades de ornato se realizaron en las glorietas La Sirena, glorieta de Los Juglares y entornos de monumentos.

Previo al evento magno de Valledupar, la 52 versión del Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el Mundo’, que se realizará desde el 26 al 30 de abril, arrancó la jornada de ornato y embellecimiento de los sitios más visitados al norte de la ciudad.

Se estima que este evento cultural atraiga a más de 150.000 turistas a la ciudad. Ante esta cifra, la Policía Nacional, atendió la preocupación de la comunidad, referente a que algunos puntos turísticos que no se encuentran en las mejores condiciones de aseo.

En la jornada, participó el grupo de Protección al Turismo, con la colaboración de los jóvenes que conforman los Guardianes del Patrimonio Cultural, así como al cuerpo de bomberos de Valledupar, para adelantar la jornada.

“El primer sitio intervenido fue el monumento a la Sirena, donde se recolectaron más de 100 kilos de basuras, producto de la falta de cultura ciudadana de quienes frecuentan este lugar, donde dejan botellas, bolsas, envolturas e incluso lo usan como baño público”, comunicó la entidad.

Seguidamente este grupo de 50 personas se traslada a la glorieta Los Juglares, donde realizan la misma actividad, donde adicionalmente los Policías que lideran la actividad como una campaña de sensibilización a la ciudadanía sobre la importancia de preservar adecuadamente estos lugares para dar una buena imagen como sociedad.

En el marco de la jornada, se recolectaron más de 20 bolsas llenas de residuos en estos puntos, lo cual permitió tener unos entornos turísticos más limpios; de igual manera se sensibilizaron 200 personas sobre cultura ciudadana y lo mejor tener una ciudad más bonita para Colombia.

“Estas jornadas son importantes para demostrar el sentir que tenemos los jóvenes por la ciudad, en especial en esta fecha donde se aproxima el Festival Vallenato”, acotó Ricardo Mendoza, ciudadano.