El Ejército Nacional y la Policía, recuperaron 25 semovientes que habían sido hurtadas en zona rural de Astrea y tras labores investigativas las rescataron en el municipio de Chiriguaná, centro del Cesar.
Veinticinco cabezas de ganado que fueron hurtados, presuntamente por miembros de GAO Clan del Golfo fueron recuperadas por las autoridades en el centro del departamento del Cesar.
En un operativo liderado a través de labores de registro y control, Héroes Bicentenarios del Batallón Especial Energético y Vial No 2, orgánico de la Décima Brigada, Primera División, en desarrollo de la Operación Mayor Agamenón, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, en la vereda La Unión del Municipio de Astrea, Cesar, ubicaron e identificaron 25 reses que habían sido hurtadas presuntamente por miembros pertenecientes al grupo armado organizado Clan del Golfo, subestructura Diomedes Dionisio Ortega Ramos.
En revisión de las marcas de los semovientes, se logró determinar que coincidían a un grupo de ganado que había sido robado en la finca Villa Hermosa del corregimiento de Potrerillo en Chiriguaná, Cesar, según denuncia realizada ante la seccional de la Fiscalía General de la Nación, desde el día 18 de diciembre del 2018.
Con este resultado el Ejército Nacional, continua afectando el método de financiamiento de esta organización criminal y reitera su apoyo al gremio ganadero de la región, ratificando el compromiso para continuar desarrollando operaciones militares que permitan disminuir el hurto y contrabando de ganado en los departamentos del Cesar y La Guajira. Asimismo, el Comando de la Décima Brigada invita a denunciar de manera oportuna este tipo de hechos o cualquier otro que altere el orden público e igualmente pide a la población civil que haga parte de la Red de Participación Cívica para contribuir a la consolidación de la seguridad del país.