Diario del Cesar
Defiende la región

Nuevos contralores y personeros estudiantiles tomaron posesión | Valledupar

34

En el patio colonial de la Alcaldía de Valledupar tomaron posesión 150 contralores y personeros estudiantiles del municipio de Valledupar, en aras de fortalecer el buen uso de los recursos y de los bienes públicos de la Institución educativa a la cual pertenecen.

El acto contó con la presencia de rectores, padres de familia, del personero Silvio Cuello, la Contralora municipal Angélica Olarte, así como del Secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaño Baute, quien aseguró que con estos ejercicios se involucra a los alumnos desde  temprana edad en procesos democráticos, al tiempo que se proyectan nuevos liderazgos.

“Se inician todas las acciones pertinentes, reglamentarias y normativas para que adelanten su proceso como contralor y personero en las instituciones. Agradecidos  con los estudiantes por este logro que cada año vincula a las instituciones educativas”, explicó Bolaño Baute.

El proceso democrático vinculó a instituciones oficiales y no oficiales tanto del casco urbano como de los corregimientos de Valledupar, las cuales el pasado 22 de marzo adelantaron el proceso de elección.