Diario del Cesar
Defiende la región

‘Luna Vallenata’, el nuevo centro de acopio para los comerciantes

251

El Gobierno del Cesar mejorará la historia comercial de la Comuna 5 de Valledupar, al construir el centro de comercio Luna Vallenata, que impactará a los 124.759 habitantes del noroccidente de la ciudad, con 63 locales comerciales, sobre un lote de 5.139 metros cuadrados aportados por la Alcaldía.

El lugar estará ubicado en el barrio La Nevada y tendrá zonas de restaurantes, otros 21 locales para el comercio de distintos artículos, zonas de jugos, de frutas y verduras, de carnes y pollos, zona de ropas y accesorios, y espacio para la venta de pescadería.

Esta inversión contempla también una zona de servicios con espacio para oficinas, en la cual puede funcionar una notaría y cuatro módulos para corresponsales bancarios.

Luna Vallenata, llega a solucionar una de las dificultades que en materia de espacio público y comercio tiene la comuna más grande de la capital del Cesar. “En la actualidad, en Valledupar existe una problemática palpable y notoria en la Comuna Cinco, la cual impide que en su mayoría los comerciantes de la región que hoy en día gozan de una organización a nivel productivo, no cuenten con un espacio y lugar idóneo el cual permita la articulación y la recepción, clasificación y posterior distribución de la mercancía”, sostuvo la jefe de Planeación Departamental, Violeta Ortiz.

De esta manera el Gobierno del Cesar no solo fomenta el comercio, sino que ofrece garantías a la salud pública, dado que con este proyecto los productos alimenticios no sufrirán deterioro, ni contaminación, disminuyendo para la población el riesgo de problemas de salud.