Hace algunos días Telemundo Internacional estrenó la temporada del reality show Top Chef Vip, con la participación de 16 famosos que deben demostrar sus destrezas culinarias ante tres de los chefs más exitosos de América Latina.
Dentro de esta temporada se encuentra mucho talento colombiano, como el chef Juan Manuel Barrientos dentro del jurado, así como Carmen Villalobos en la presentación y el actor Gregorio Pernía dentro de los participantes.
Goza de un gran momento profesional, en especial tras su participación como uno de los villanos de la nueva versión de ‘Hasta que la plata nos separe’, que se ha convertido en sensación en las plataformas de streaming y las redes sociales.
¿Dónde está viviendo ahora Gregorio Pernía?
“Estoy nuevamente en Colombia recuperándome de la cirugía de la rodilla y también de la nariz, entonces estoy en mi casa con mis gallinas, con mi vaca y con mucho frío, pero voy muy bien en mi recuperación”.
Ya arrancó Top Chef Vip en Telemundo Internacional, donde participa y se reencuentra con Carmen Villalobos, ¿cómo fue el reencuentro?
“Tres días antes de iniciar todo el proceso de las promociones, el cabezote, las inducciones del reality, teníamos la incertidumbre porque peguntábamos quién iba a presentar el show, porque se la pasaban diciendo que sería una persona y luego otra. Un día, era viernes, terminamos de trabajar, nos fuimos todos, algunos concursantes para el hotel, yo para mi casa, y el lunes cuando llegamos apareció Carmen y yo dije: ‘¡no puede ser!’, nos acabamos de despedir hacía 10 días de ‘Hasta que la plata nos separe’. Es divino porque es una bacana, la conozco hace 14 años, pero en el programa estaba en otras condiciones.
Fue bien raro, porque nosotros nos reuníamos y hablábamos, pero en este caso ella estaba separada de todos los participantes y más del lado mío, íbamos por el corredor y a veces parábamos, nos saludábamos y nada más”.
¿Gregorio Pernía llegó pisando fuerte en Top Chef Vip, con ciertos conocimientos, que dice al respecto?
“El tener una hora para cocinar o 30 minutos siempre va a ser una presión. Yo digo que así tú hayas pasado por un reality en el momento en el que se te queme el arroz ya estás perdido, que la salsa no funciona y quedan cinco minutos tienes que resolver… Si había cosas que yo ya tenía ahí y pensaba que podía sacar as de la manga, pero créeme que el juego siempre te va a sorprender, porque crees que va a pasar algo y haces especulaciones.
Me acuerdo y me encanta porque tú detrás de bambalinas planeas cosas que nunca se te van a dar. Hay cosas buenas porque me gusta la cocina, y otras en las que uno sale descalabrado…”
¿Cómo fue la convivencia con las otras celebridades participantes en el reality?
“Yo me sentí muy bien, muy cómodo y divertido con Rodrigo Vidal, hubo unos besos de novela dentro de reality entre un actor y una Influencer, hubo comedia, hubo tragedia. Es un reality que tiene muchas cosas y que las van a descubrir. Fue bien divertido, pero todo dentro de lo normal, puede ocurrir que haya un encontrón con alguien pero luego vuelves al reality y reconocemos que somos humanos y seguimos adelante de todo fue muy especial”.
¿Ha cambiado la percepción del público con respecto a Gregorio Pernía?
“Mucho, tanto así que me han pasado cosas divinas en la vida, tengo anécdotas que recuerdo todo el tiempo y la gente me demuestra todo su amor. Hace poco una señora me abrazaba y me decía que yo me parecía a su hijo que había muerto… la gente me quiere en nombre de Dios y lo valoro no sabes cuánto…”
¿Qué otros proyectos está adelantando en este 2023?
“¡Hay cosas por hacer! viene supuestamente otra serie, nos vamos nuevamente de gira por Europa con 14 presentaciones de nuestro show que se llama ‘Eh Ave María’ y ha gustado mucho, estamos escribiendo una historia de seis capítulos para Luna, para mi hija, muy dedicado a la familia, recuperándome y dándome un tiempo sabes también para mí”.