Diario del Cesar
Defiende la región

Realizaron audiencia de acusación a docente por explotación sexual

HECHOS OCURRIDOS EN SAN DIEGO

62

El Juzgado 1 Penal del Circuito con Funciones  de  Conocimiento, presidió  la  audiencia de acusación contra el docente Nelson Abril Quintero, ex coordinador académico del colegio Rafael Uribe Uribe del corregimiento de Media Luna, San Diego, Cesar.

Está imputado por la Fiscalía 13 Seccional Caivas. por la presunta  comisión   de los   delitos   de  explotación sexual  en concurso con acto sexual violento agravado, por los  hechos sucedidos en febrero  de 2022.

En la audiencia la Fiscalía realizó el descubrimiento probatorio y fijó la postura formal frente al aspecto fáctico y jurídico de la teoría del caso y le atribuyó  formalmente al procesado Nelson Abril Quintero la comisión del delito antes  mencionado  y  adquirió  la calidad de acusado.

El procesado esta señalado de cometer el delito  donde resultó víctima una estudiante de 15 años, del grado 10 del mencionado plantel educativo. El sujeto no se allanó a los cargos.

Nelson Abril fue denunciado por la joven en una carta y aprovechaba su cargo para abusar sexualmente de ella, practicándole tocamientos , ofreciéndole  dinero para que tuviera  relaciones  con  él  dentro  de  su oficina,  donde   obligaba  a la joven a recuperar   algunas  materias perdidas, per la adolescente nunca accedió a sus pretensiones.

Además está inmerso en cuatro investigaciones, por dos de las cuales, ya  le fue impuesta  medida  de aseguramiento en establecimiento carcelario por  representar  un peligro para  la  comunidad.

La audiencia preparatoria fue programada para el próximo 27 de  abril a las 8  de la mañana.