Diario del Cesar
Defiende la región

En mesas de trabajo definirán acciones para controlar movilidad en el centro

COMERCIANTES Y ALCALDÍA

8

Luego de que la Alcaldía de Valledupar anunciara que el Decreto 000968 de 2022, entra a una revisión técnica, los comerciantes y la Administración Municipal acordaron sentarse en mesas de diálogo para definir las acciones  a seguir para devolver el orden en el centro de la ciudad con la circulación de motocicletas.

Felipe Murgas, secretario de Gobierno de Valledupar, explicó que en una reunión realizada el pasado domingo con el gremio de comerciantes, se acordó congelar el decreto ante las peticiones de este gremio, cuyos representantes alegan bajas en las ventas por la poca afluencia de clientes, que en su mayoría se movilizan en moto.

“El alcalde decidió escuchar las partes y buscar una conciliación, pero también se hicieron unos compromisos por parte de los comerciantes, quienes deben aportar para evitar que la anarquía se siga apoderando del centro de la ciudad por la falta de control a la movilización de motocicletas. Vamos a trabajar en conjunto, pero no permitiremos más desórdenes”, dijo el funcionario.

Al respecto, el alcalde Mello Castro manifestó: “Los que hemos entendido la realidad del sector comercial ha sido primordial para nuestro gobierno, más viniendo de una pandemia que los afectó considerablemente. Nuestra decisión es que se revisen algunos aspectos del decreto, pero siempre garantizando la movilidad y el espacio público, al que todos debemos contribuir”.

La decisión obedeció debido a que un grupo de comerciantes manifestó al mandatario local que las restricciones de motocicletas en el centro les viene generando pérdidas económicas.

Para la revisión técnica se adelantarán mesas de trabajo integradas por las Secretarías de Gobierno y Tránsito Municipal, y la participación de los representantes de los comerciantes.