Diario del Cesar
Defiende la región

Buscan a tres implicados más en el crimen del líder comunal

HECHO OCURRIDO EN PAILITAS

60

La Policía Nacional y el Ejército, a través de un Puesto de Mando Unificado, siguen el trabajo investigativo para dar con el paradero de tres sujetos más que estarían involucrados en el asesinato del líder comunal, Yeisson Jácome Jácome, de 27 años, ocurrido el pasado 10 de marzo en la zona rural del municipio de Pailitas, Cesar.

Jacome Jacome, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nueva Granada, fue asesinado a tiros en un presunto intento de secuestro, cuando se dirigía a la finca ‘El Capitán, propiedad de su padre en la vereda San José, zona rural del municipio de Pailitas.

El joven, se trasladaba en motocicleta junto a su amigo Duván Andrés Guarín Madariaga, de 24 años, siendo atacados por hombres armados que se movilizaban en un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, de color gris.

El líder comunal falleció en el lugar de los hechos, mientras que Guarín Madariaga, resultó gravemente herido y lucha por su vida en el hospital San Andrés de Chiriguaná.

Eduadro Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, recordó que el día del hecho fue capturado un hombre que presuntamente participó en el crimen, además de haberse recuperado el vehículo en el que se trasladaban los homicidas.

“Esta captura ha sido clave para el esclarecimiento de este hecho. El Gaula de la Policía está en la zona y se está ejerciendo un fuerte trabajo de seguridad para dar con el paradero de otros tres miembros de la banda delictiva que participó en este hecho”, dijo Esquivel.

Como se recordará, en tiempo récord, unidades de la Policía Nacional y el Ejército, activaron el Plan Candado entre los municipios de Pailitas, Tamalameque, Pelaya y Curumaní, logrando la captura en flagrancia de Juan Carlos Carrascal Rueda, quien conducía el vehículo de placas BLD738 Chevrolet Corsa, el cual fue identificado por los testigos presenciales del hecho que vieron a los homicidas escapar en dicho automóvil.

Esquivel anunció que el día de hoy se realizará en Pailitas, una mesa de seguridad para tomar acciones concretas que permitas esclarecer este lamentable hecho, además de otras de situaciones de orden público que estarían afectado al varios municipios del Cesar.

DOS DÍAS DE DUELO

A través del Decreto Nro. 044 del 11 de marzo de 2023, la Alcaldía del municipio de Pailitas, Cesar, lamentó el fallecimiento de Yeisson Jacome Jacome, y decretó dos días de duelo.

El Decreto firmado por el Primer Mandatario Carlos Javier Toro Velásquez, se lamenta el fallecimiento del Líder Comunal reiterando “su espíritu vivirá entre nosotros y mantendrá unida a su familia.  Le recordaremos con mucho afecto y admiración por el gran corazón del que hizo gala”

Los días 11 y 12 de marzo del 2023, fueron de duelo en el municipio de Pailitas, ello como homenaje póstumo a la encomiable labor del líder comunal en mención.