Diario del Cesar
Defiende la región

Cuatro selecciones dicen no

RIFIRRAFE EN CONMEBOL:

54

para empezar a competir de cara al Mundial, mientras que las seis restantes pretenden que cuanto antes se inicie camino, con el fin de definir los cupos con una buena antelación a la cita orbital.

Pues Brasil, Uruguay, Ecuador y Venezuela son los cuatro combinados que pretender que se aplace la fecha de inicio de las Eliminatorias, teniendo en cuenta que no hay claridad respecto al cuerpo técnico que comandará sus caminos rumbo al Mundial.

Por su parte, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia y Chile son partidarios de que las clasificatorias inicien cuanto antes, y teniendo en cuenta que son mayoría, serían las ganadoras en esta decisión.

Lo que sí parece un hecho es que, independientemente del momento en que comiencen las Eliminatorias, sí habrá fechas cuádruples, con el fin de recuperar el tiempo perdido en la definición del formato y la fecha de inicio.

Cabe recordar que para 2026, Conmebol repartirá seis cupos directos y uno al repechaje, por lo que solo habrá tres selecciones que se queden con las manos vacías. Asimismo, Argentina tendrá que jugar la Eliminatoria, pues el hecho de ser la vigente campeona del mundo no le otorga cupo directo a la próxima edición.

/ COLPRENSA