Diario del Cesar
Defiende la región

Personería de Codazzi rechazó muerte de bebé recién nacido por presunta falta de atención médica a su madre

104

La Personería Municipal de Codazzi a través de un comunicado a la opinión pública se pronunció respecto a la muerte de un bebé recién nacido.

La Personería Municipal de Codazzi a través de un comunicado a la opinión pública se pronunció respecto a la muerte de un bebé recién nacido, cuyo deceso presuntamente ocurrió por la no oportuna atención a su madre cuando presentó trabajo de parto, en hechos ocurridos en este municipio el pasado 4 de marzo.

“Rechazamos de manera enérgica y contundente este tipo de comportamientos contrarios al ordenamiento jurídico colombiano, que consagra el derecho a la salud como una garantía fundamental y el derecho a la vida como inviolable, por ello solicitamos a las autoridades competentes adelantar las correspondientes actuaciones e investigaciones de rigor a efectos de determinar responsabilidades, en caso de que existieran”, señala el documento.

Asimismo indicaron que exhortan a las instituciones prestadoras del servicio de salud en el municipio para que brinden la atención a la totalidad de personas que acudan a las mismas, sin distingo, condicionamiento o restricción justificable.