Diario del Cesar
Defiende la región

Consejo de seguridad ante llegada de 145.000 turistas por Festival Vallenato

294

En la Gobernación del Cesar se realizó en el día de ayer un consejo de seguridad para abordar el Plan Retorno en el marco del cierre de la Semana Santa y la llegada, según los especialistas, de por lo menos 145.000 turistas para el Festival de la Leyenda Vallenata, que se cumplirá a final de mes en Valledupar.

A manera de conclusión se definió la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) cuyo propósito es la toma rápida de decisiones para resolver situaciones, verificar en tiempo real información recibida y agilizar la capacidad de respuesta.

“Nos estamos preparando de la mejor forma tanto para el Plan Retorno de la Semana Santa, como para el Festival de la Leyenda Vallenata, donde Valledupar tuvo el año pasado 145.000 turistas y esperamos nos visiten otros tantos este año. Tenemos que tomar las precauciones del caso para garantizar la seguridad de todos ellos y del territorio”, declaró el Gobernador encargado del Cesar, Carlos Eduardo Campo.

Del consejo de seguridad participaron:el Brigadier General Miguel Eduardo David, Comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército y el Coronel Lácides Ramos Blanco, Comandante del Departamento de Policía, junto al Gobernador encargado Carlos Eduardo Campo, el Secretario de Gobierno Carlos Andrés Cotes y los voceros de Fiscalía y demás entidades vinculadas a temas de seguridad en el Cesar.

“La invitación a todos los municipios, de tal manera que garanticemos las vías principales, que no tengamos ninguna problemática y que los viajeros puedan estar tranquilos porque se ha hecho un trabajo tanto con el Ejército como la Policía; tendremos 900 policías más que van a fortalecer lo que se ha construido en el territorio, con ello completaríamos 1.200 hombres”, agregó el Gobernador encargado del Cesar.

Por último estableció la realización de otros dos, de carácter regional, el primero de ellos en Aguachica el lunes 22 de abril a las 3 de la tarde y el siguiente en Curumaní el martes 23 a las 8 de la mañana.