Diario del Cesar
Defiende la región

Premio Sirena Vallenata, Periodista del Año será en homenaje a Rosa Rosado

ANUNCIÓ EL CPV

127

A través de la Resolución 003, el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, acordó que a partir de este 2023, la distinción especial Sirena Vallenata, Periodista del Año, llevará por nombre Rosa Elena Rosado Quintero, como una manera de rendirle homenaje póstumo y permanente, a esta gran profesional de la comunicación, fallecida el pasado 18 de enero.

El anuncio fue realizado por la presidenta del CVP, María Marulanda, en el marco de la celebración del Día del Periodista, quien manifestó que el objetivo es exaltar su memoria y que su desempeño profesional se convierta en modelo de las presentes y futuras generaciones de la comunicación social.

Ayer en el Día del Periodista, el CPV brindó un merecido agasajo a los profesionales que a diario salen a luchar por la verdad y en beneficio de las comunidades. Se contó además con el apoyo de la empresa Drummond.

“Hoy es una fecha que celebramos con un profundo dolor en el corazón por la pérdida de los colegas Rosa Rosado y Jairo Araújo, pero es el momento de reafirmar el compromiso de la labor de quienes estamos en esta profesión para exaltar el legado dejado por estos profesionales y otros que también partieron al Reino de Dios”, manifestó la presidente del CPV.

UN GRAN HOMENAJE

“Es el mejor tributo que le haremos a Rosa ‘Ocha’ Rosado, una mujer incansable en el periodismo por su ética y responsabilidad. Dejó un gran legado a las nuevas generaciones”, dijo Aquiles Hernández, periodista.

El periodismo es pasión, entrega y dedicación, las mayores cualidades que tuvo ‘Ocha’ Rosado, por ello es un gran homenaje inmortalizar su legado a través de la distinción en los premios Sirena Vallenata, aseguró la también comunicadora social Yomar Navarro.