Diario del Cesar
Defiende la región

‘Sonoridades’ en Telecaribe

PARA ENALTECER LA MÚSICA DE NUESTRA REGIÓN.

80

Una nueva generación encuentra en la música tradicional y popular del Caribe colombiano las bases para crear nuevas tendencias de música contemporánea y vanguardista.

Recurriendo al uso de nuevas tecnologías e instrumentos musicales modernos, encuentran nuevas formas de interpretar ese sonido ancestral y llevarlo al futuro sin perder la esencia de lo que es, música tradicional colombiana hecha desde la visionaria mirada de jóvenes músicos que son habitantes de esta aldea global.

De esta forma nace la producción audiovisual Sonoridades, un proyecto de        la   casa   productora Fabrik, ganador de la convocatoria “Abre Cámara” del Ministerio TIC, el cual hace un recorrido musical con el fin de redescubrir el Caribe colombiano, a través de una nueva generación de artistas que enaltecen la música tradicional de la región, fusionándola con

ritmos del mundo.

Sonoridades es una miniserie documental conducida por la cantante colombiana Adriana Lucía, quien se sumergirá en la búsqueda de las nuevas sonoridades del Caribe colombiano, a través de conversaciones con el pasado y con el futuro de nuestras músicas tradicionales, en distintos lugares de la región.

En cada capítulo se podrá reconocer el origen de los ritmos musicales que representan la cultura de esta región. La cumbia, el vallenato, el porro, el bullerengue, la champeta, entre otros, serán los protagonistas de las historias que se contarán en esta serie documental.

Telecaribe invita a su teleaudiencia a disfrutar de esta gran producción con sello Caribe, los domingos, a las 8:30 de la noche.

‘EL VACILE DEL CARNAVAL

 De otro lado, Telecaribe trae a sus pantallas ‘El Vacile del Carnaval’, un especial tipo magazín de 13 capítulos que llevará toda la información y detalles de la principal fiesta carnestoléndica de Colombia, patrimonio inmaterial de la humanidad.

Este programa, que se emitirá hasta el 16 de febrero, cubrirá cada detalle del Carnaval, como las actividades de la reina principal, reinas municipales y populares, eventos de la agenda carnavalera, fiesta de los municipios, los ensayos de la comparsas y entrevistas especiales con exreinas del Carnaval, hacedores y artesanos de estas importantes fiestas.

Los conductores de ‘Vacile del Carnaval’, son Kevin Coba, María Alejandra Borrás, Javier Gómez “El Javi” y Natalya Ruiz, quienes, con su carisma y alegría, contagiarán a nuestra teleaudiencia de Colombia y el mundo.

El programa será emitido de lunes a viernes, a las 8:30 p.m. y contará con música e invitados especiales que hablarán sobre distintos temas carnavaleros.