Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado por hurto

322

La colaboración de la comunidad permitió generar una reacción oportuna de miembros de la Fuerza Pública y lograr recuperar elementos hurtados a un establecimiento comercial del corregimiento La Loma de Calenturas, jurisdicción de El Paso- Cesar.

Debido a las campañas lideradas por la Policía Nacional, de las cuales el eje principal es la participación de los ciudadanos  en la construcción de la seguridad ciudadana;  es así que un habitante de la avenida Gary Drummond, en la mencionada localidad situada en el centro del Cesar, escuchó ruidos extraños en el techo de un local comercial, ubicado al lado de su residencia, por lo que procedió a  informar al cuadrante, quienes de manera inmediata acudieron al llamado.

Al llegar al sitio los uniformados encuentran a un hombre con un bolso negro en su poder, deciden registrarlo y encuentran en su interior 16 celulares y un computador portátil, seguidamente los policiales contactan a la propietaria del negocio, acude al sitio y constata que dicha  mercancía, avaluada en 15 millones de pesos, es de su propiedad y que había sido hurtada de su local.

Por lo anterior se procede a la captura de Jhonatan Mercado,  de 24 años, quien fue presentado ante la Fiscalía en turno URI, como presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado. Su situación jurídica actual es detención preventiva en establecimiento carcelario en el municipio de Chiriguaná, al ser considerado un peligro para la sociedad.

“Una vez más se evidencia que Policía Nacional, autoridades judiciales y comunidad trabajando juntos construimos convivencia y seguridad. Hechos como este ha permitido, durante el primer trimestre de 2019, reducir el hurto a comercio en un 65 % en el César” dijo el coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, comandante del departamento de Policía Cesar.