Diario del Cesar
Defiende la región

‘Superman’, campeón en la contrarreloj

EN LOS NACIONALES DE CICLISMO

48

Iniciaron los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023, los cuales tienen cabida en Santander y ayer permitieron la realización de la prueba contrarreloj individual en todas las categorías.

Pues las primeras en tomar partida fueron las pedalistas de la categoría sub 23, seguidas de quienes corren por la categoría élite femenina, siendo pruebas que tuvieron un trazado de 26.5 kilómetros.

Pero en el plato fuerte de la jornada hubo lugar para los pedalistas de la categoría élite masculina, en donde participaron como grandes favoritos Miguel Ángel ‘Superman’ López, Daniel Felipe Martínez, y con la posibilidad de dar la sorpresa aparecieron Diego Camargo y Rodrigo Contreras.

Sin embargo, Martínez sufrió un percance a que lo dejó por fuera de competencia durante unos 20 segundos, por lo que se vio obligado a cambiar de bicicleta, y esto fue lo que le pasó factura en su carrera por quedarse con el oro.

Así, el campeón de la contrarreloj individual en los Campeonatos Nacionales de Ruta es Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien cruzó la meta con un tiempo de 52:59; mientras que la plata fue para Walter Vargas 54:11, y el bronce lo ganó Rodrigo Contreras con 55:07.

Previo a ello, en la sub 23, la mejor de la prueba y ganadora del oro fue Gabriela López, quien se adjudicó un tiempo de 41:20, seguida de Laura Rojas con 41:37 y el bronce lo obtuvo Carolina Vargas con 41:55.

Por su parte, en la categoría élite femenina el oro fue para Lina Marcela Hernández (Pacto por el Deporte), con un tiempo de 39:33; la plata fue para Diana Peñueña (DNA Pro Cycling) con 39:49 y la tercera corredora con mejor tiempo fue Ana Cristiana Sanabria (Liga de Santander) al cumplir 40:11.

Entre tanto, en la categoría sub 23, Germán Gómez, con un tiempo de 48:03; seguido de Elkin Malaver con 48:38; mientras que la medalla de bronce se la adjudicó Juan José López con 48:41.

Ahora, todo está presto para la prueba de fondo -en donde participarán Nairo Quintana y Esteban Chaves-, la cual se cumplirá el próximo domingo 5 de febrero.

/ COLPRENSA