Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía revela detalles del caso de bebé muerta en un motel

HUMBERTO OLIVELLA NO ACEPTÓ CARGOS

84

La audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, en contra de Humberto Manuel Olivella Pineda, de 23 años, se llevó a cabo ayer en el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, por ser el presunto responsable de la muerte de su hija de 7 meses de nacida, al interior de un motel, tras la inhalación de monóxido de carbono.

También la Fiscalía lo acusa de haber secuestrado y abusado sexualmente a la madre de la niña, María Camila Mengual, de 19 años, con quien había sostenido una relación amorosa.

De acuerdo con la Fiscalía 8 Especializada de Valledupar, Olivella Pineda deberá responder por los delitos de homicidio agravado, secuestro agravado y acceso carnal violento agravado.  El primer delito en contra de la bebé y los otros dos en contra de la madre de la niña fallecida.

El fiscal Edgar Ramírez, relató “Humberto Manuel Olivella Pineda llevó contra su voluntad a la víctima y a su hija al motel Santa Bárbara, la hizo descender del vehículo dejando a la bebé en el carro encendido con los vidrios arriba.  Hizo que se quitara la ropa con amenaza de matarla, la abusa y María Camila se desmaya luego los trabajadores del motel descubren lo sucedido en la habitación”.

Asimismo, expresó que el procesado “omitió el deber de todo padre de proteger a los hijos”, y que esto lo lleva a estar involucrado en un homicidio de dolo eventual.

La Fiscalía asegura que cuenta con suficiente material probatorio para comprobar la responsabilidad de este hombre como: informes de investigación de Policía, resultados médicos, informes forenses, declaración jurada de María Camila Mengual, entre otros.

Frente a esta imputación Humberto Manuel Olivella Pineda no aceptó los cargos. Hoy a las 9:30 de la mañana se espera la continuidad de la audiencia con la solicitud de medida de aseguramiento.