Diario del Cesar
Defiende la región

Un nuevo ataque sobre Kiev Causa un muerto y dos heridos

52

Al menos un civil murió hoy en Kiev y otros dos resultaron heridos a consecuencia del impacto de un misil ruso en el distrito de Holosiiv, según informó hoy el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko.

«A consecuencia del impacto de un misil contra un edificio no residencial en el distrito de Holosiiiv murió una persona y otras dos resultaron heridas. Los heridos fueron hospitalizados», indicó el jefe de la Administración capitalina en su canal de Telegram.

El alcalde informó también de otras explosiones en el distrito Dnipro de la ciudad, al asegurar que los servicios de emergencias ya trabajan en el lugar de los hechos.

Alerta antimisiles

Las sirenas de alerta antimisiles sonaron esta mañana en todas las regiones de Ucrania, antes de que se produjera el ataque ruso.

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Andriy Yermak, anunció que, tras sonar las alarmas se interceptaron los primeros misiles, aunque no especificó su número ni sobre qué zonas habían sido lanzados.

Por otra parte, el comando de la Fuerza Aérea del Ejército de Ucrania aseguró este jueves en su cuenta de Facebook que habían logrado derribar 24 «drones kamikaze» de fabricación iraní en la noche del 25 al 26 de enero.

«Los ocupantes rusos reanudaron los ataques contra Ucrania con drones kamikaze Shahed-136/131 de fabricación iraní en la noche del 25 al 26 de enero. Los drones se lanzaron desde la costa este del Mar de Azov», explicó el Ejército ucraniano.

Otro misil contra una instalación en Zaporinya

Unas horas más tarde, las autoridades ucranianas informaron de la muerte de tres personas , como consecuencia de un ataque con un misil ruso S-300 contra una instalación energética en Zaporinyia.

La Fiscalía General investiga lo ocurrido, según el portal Ukrinform, que añade que el ataque dejó además siete heridos.

Las tropas rusas lanzaron en las últimas horas 55 ataques con misiles, 47 de los cuales fueron interceptados por los sistemas de defensa antiaéreos ucranianos, según informó el comandante de las Fuerzas Armadas ucranianas Valery Zaluzhny,

Al parecer, 20 de los misiles interceptados, del tipo «Crucero», estaban dirigidos hacia Kiev, mientras que otros cuatro cohetes guiados Kh-59 no llegaron a su objetivo.