Diario del Cesar
Defiende la región

Marcelo Bielsa le dice no al Everton

12

El Everton, donde juega el colombiano Yerry Mina, vive un momento complicado en la Premier League. El club se encuentra en el puesto 19 del campeonato inglés con 15 puntos, lo que lo ubica en la zona de descenso.

Los malos resultados sumados a lo largo de la temporada han hecho que ‘Los Toffees’ hayan decidido rescindir a Frank Lampard, quien se venía desempeñando como entrenador del equipo.

A partir de allí, uno de los nombres que más sonó con fuerza para hacerse cargo del Everton es Marcelo Bielsa, el argentino tiene experiencia dirigiendo en la Premier League, pues tuvo un paso reciente por el Leeds United, equipo al que además ascendió a la máxima categoría del fútbol inglés.

Sin embargo, el Daily Mail señala que Bielsa no está interesado en tomar las riendas del equipo de Goodison Park. Aunque tiene el interés por volver a dirigir en la Premier League, el diario inglés afirma que el argentino tiene serias dudas para aceptar la propuesta del Everton.

Por otra parte, Bielsa suena como el principal candidato para llegar a dirigir a la Selección de México, quien busca técnico luego de que otro argentino, Gerardo Martino, decidiera dejar el cargo tras caer en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Eso sí, se conoció desde México que el argentino puso una serie de requisitos en los que espera el apoyo de la Federación Mexicana de Fútbol para hacerse cargo de la selección azteca.

Otras opciones que contempla el Everton para sustituir a Lampard son Sam Allardyce y Sean Dyche con el objetivo de salir de la zona de descenso que los acecha fecha tras fecha en la Premier League.

/ AFP