Diario del Cesar
Defiende la región

Inter de Porto Alegre insiste en Santos Borré 

7

Cerca de 20 ofertas llegaron al Eintracht Frankfurt por Rafael Santos Borré, que en la primera parte de la temporada había sido relegado al banco, no sumaba minutos y que incluso le hizo pedir a la directiva dejarlo salir a otro club. Las Águilas rechazaron todas las propuestas pues solo estarían dispuestos a una venta y las directivas le prometieron protagonismo al jugador, que en la reanudación de la Bundesliga anotó un gol y realizó una asistencia en el triunfo ante Schalke 04.

No obstante, el Inter de Porto Alegre está interesado en contar con el atacante colombiano, pues se acopla perfectamente en el esquema del equipo y especialmente en la idea de juego de Mano Menezes. El equipo brasileño estudia su economía para poder hacerse con el atacante e incluso busca llegar a un acuerdo con los alemanes para poder lograr el fichaje.

EL SUELDO DE BORRÉ, EL GRAN PROBLEMA 

De llegar a un acuerdo con Eintracht Frankfurt, Inter de Porto Alegre tendría un problema en la contratación y es el sueldo de Rafael Santos Borré. El colombiano rompería los topes establecidos por la dirigencia, por lo que estudian la forma de llegar a un acuerdo con el jugador para poder llenar sus expectativas sin necesidad de romper las reglas.

“A Borré le gustaría recibir alrededor de R$1 millón de salario mensual. El valor está por encima del umbral del Inter de Porto Alegre. El tope es de BRL 650.000, sin incluir derechos de imagen ni bonificaciones. La gerencia trata de encontrar una manera de armar una ecuación para seguir adelante”, complementó el informe.

Mientras se define su futuro, Rafael Santos Borré sigue enfocado en su presente con Eintracht Frankfurt. Su próximo reto será este miércoles 25 de enero a las 2:30 p.m. (hora colombiana) cuando visite al Friburgo por la jornada 17. El equipo dirigido por Oliver Glasner es segundo a 5 unidades del líder que es Bayern.