Diario del Cesar
Defiende la región

Brasil dejó al borde de la eliminación a Argentina

8

Se jugó el clásico entre Argentina y Brasil por la tercera jornada del Sudamericano Sub-20 2023, el cual tuvo las opciones igualadas, pero acabó dejando un resultado de 3-0 a favor de los brasileros al término del compromiso.

Fue un duelo con más opciones para los auriverdes, pero tuvo chances para ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Federico Gomes y Mycael Pontes.

Por el lado de los brasileños, un remate directo sobre el pórtico de Gomes. El onceno de ‘la ‘canarinha’ tuvo varias jugadas en ataque, pero se encontró con buenas respuestas en la portería de los ‘albicelestes’. Sus dos llegadas de mayor peligro se transformaron en gol.

La primera opción llegó por parte de la verde-amarhela, tras un descuido, Guilherme Biro aprovechó una mala ubicación de la defensa argentina y al minuto 8 anotó el tanto de la ventaja. Argentina lo intentó con la presión, pero se fue quedando sin poder para llegar con peligro el arco rival.

Los dirigidos por Ramon Menezes manejaron el partido de manera cautelosa. Los brasileros aprovecharon los descuidos del equipo rival para marcar diferencia desde el poder de sus individualidades.

Roque fue uno de los más incisivos en el frente de ataque brasileño. Sin embargo, la densa argentina encontró las alternativas para cerrarle el paso a las opciones de peligro creadas por el atacante.

En la segunda parte, el compromiso fue otro. Brasil adelantó sus líneas y empezó a definir las opciones de cara al arco rival. Vitor Roque, al minuto 67 adelantó a los de la ‘verdeamerelha’.

Posteriormente, tars una gran jugada colectiva, apareció la figura de Maximiliano González para poner el 3-1 al minuto 91.  Con este resultado, el onceno argentino sumó su segunda derrota en dos salidas.

En la próxima jornada, el conjunto brasilero se medirá a Colombia. Argentina, por su parte, se medirá ante Perú en la cuarta fecha.