Diario del Cesar
Defiende la región

Unión, por un buen debut en la Liga

HOY ANTE ATLÉTICO HUILA

34

Unión Magdalena inicia hoy a las 3:10 de la tarde un nuevo camino por la permanencia en la Primera División, cuando se enfrente al Atlético Huila, en condición de local, en la primera jornada de la Liga I-2023.

Para este año las directivas del Unión se pusieron como meta, no solo alejarse del descenso, sino luchar por el título del rentado nacional y buscar cupo a torneos internacionales (Sudamericana-Libertadores), por eso le volvió apostarle a un proceso de mezcla con jugadores jóvenes y experimentados que estarán comandados por el estratega Claudio Rodríguez, quien el año anterior logró no solo salvar la categoría, si no ilusionar a los samarios con llegar a las finales.

El equipo ‘bananero’ realizó ayer su último entrenamiento pensando en el juego ante el equipo ‘opita’. Para el adiestrador de los bananeros, Unión ejecutó una excelente pretemporada que lo motiva para iniciar la Liga.

El compromiso de esta tarde será crucial porque se medirán a un Atlético Huila que también quiere ganar unidades para mantenerse en la ‘A’, por eso desde ya se habla de un duelo con pronóstico reservado.

“En la pretemporada continuamos un trabajo que veníamos realizando desde el año anterior, llegaron jugadores que queríamos tener y que seguro nos darán una mano importante, estoy muy contento con el equipo porque supieron recibir lo que el cuerpo técnico quería poner en práctica”, expresó el adiestrador argentino Claudio Rodríguez.

JORNADA DE ENTRENAMIENTO 

El equipo bananero entrenó en la sede de Teyuna, donde el entrenador Claudio Rodríguez alistó al equipo titular que saldrá por los tres puntos en el ‘Sierra Nevada’.

Unión tendría definida su nómina titular teniendo en cuenta el amistoso ante Valledupar y las jornadas de entrenamientos, donde los refuerzos estarían en los once inicialistas.

Por otro lado, el argentino, no podrá contar para el partido del debut con Ricardo Márquez y Wilder Guisao, quienes se encuentran en el departamento médico.

RIVAL DE TURNO 

Atlético Huila, equipo recién ascendido que espera mantenerse en primera división y volver a dar de que hablar como lo hizo en los subcampeonatos del 2007 y 2009.

El conjunto opita se ha convertido en una escuadra que poco tiempo se amaña en la B del balompié de nuestro país, puesto que en sus 32 años de historia ha descendido en tres ocasiones, durando máximo una temporada en volver a la máxima categoría.

El 2022 fue de ‘ires y venires’ para un equipo que en un primer momento decepcionó, puesto que fue penúltimo en la tabla de posiciones del primer semestre con apenas 9 puntos. Sin embargo, para la segunda parte del año, Huila se propuso ser protagonista y lo logró luego de ser campeón y ganar el partido de repechaje contra el Quindío para volver a primera.

El encargado de hacer esta gesta fue el técnico Néstor Craviotto, argentino que le cambió la cara al equipo y que tenía un buen recuerdo con los ‘auriverdes’ cuando los llevó hasta las semifinales de la Liga 2018-I.

Ahora bien, para este 2023, Huila le apostó no sólo a mantener a su cuerpo técnico sino también a su plantilla y a eso agregarle unos cuantos refuerzos. De esta manera, futbolistas como el argentino Gustavo Britos y el volante Sebastián Hernández, liderarán dentro de la cancha los hilos del juego.