Diario del Cesar
Defiende la región

Vehículo se estrelló contra una ferretería y causó voraz incendio

BARRIO PRIMERO DE MAYO

61

En menos de 24 horas, un segundo incendio estructural se registró en el municipio de Valledupar, siendo el inmueble afectado la ferretería Inversiones HomeDrywall, ubicada en la carrera 22 con calle 22 C del barrio Primero de Mayo de esta capital.

Los hechos se reportaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar en horas de la madrugada de este martes, cuya emergencia alertó a la comunidad al escuchar un fuerte golpe que desencadenó las llamas.

“Al parecer un vehículo, que venía a gran velocidad, perdió el control e impactó de frente con el establecimiento, lo que originó la conflagración generando cuantiosas pérdidas materiales en el establecimiento comercial. Tanto el local como el vehículo quedaron consumidos por las llamas, por fortuna el conductor fue auxiliado y solo sufrió heridas leves”, dijo uno de los vecinos del sector.

Se conoció que para el momento del hecho, en la ferretería estaba un personal descargando mercancía, incluso se encontraban los dueños del negocio, quienes ofrecieron ayuda al chofer y avisaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, cuyo personal controló la situación.

El incendio fue desesperante, toda la comunidad corría para ofrecer ayuda, mientras las llamadas tomaban fuerza y se estallaban los productos inflamables que estaban en la ferretería, por fortuna el hecho no pasó a mayores, solo hubo daños materiales, dijo José Zuleta, también vecino del barrio Primero de Mayo.

Hasta el momento las autoridades no han anunciado el valor de las pérdidas materiales, ya que se encuentran en la fase de inspección e investigación en el lugar de los hechos.