Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel fue enviada Margareth Chacón, por crimen del fiscal Marcelo Pecci

36

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Margareth Chacón, por su posible participación en el homicidio del fiscal de Paraguay Marcelo Daniel Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en la playa privada de un hotel ubicado en Isla Barú, en Cartagena.

Al parecer, Chacón habría concertado con su esposo y cuñado, Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, respectivamente, para planear y definir aspectos determinantes en la logística y financiación del crimen.

El ente acusador, en las pruebas presentada, dan cuenta que la mujer dispuso de una camioneta de su propiedad para asistir a varias reuniones en Medellín y Cartagena, en las que se ultimaron detalles para ejecutar el asesinato. De igual manera, se estableció que el vehículo también habría sido usado como ‘caja fuerte’ para trasladar de una ciudad a otra el arma de fuego utilizada para perpetrar el homicidio.

Un fiscal delegado ante tribunal, con asignación especial para el caso del fiscal Pecci, imputó a Margareth Lizeth Chacón los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. La procesada no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel.