Diario del Cesar
Defiende la región

Rama judicial comenzó a vivir el carnaval

15

Al llegar la noche del fin de semana en Santa Marta, la Rama Judicial comenzó a vivir el carnaval de una manera sana, en un ambiente de mucha alegría, integración por cada una de sus dependencias y presentando a las candidatas y reyes momo que harán parte de este encuentro cultural.

Este evento que tuvo lugar en el Edificio Benavides Macea, inició con la presentación de las candidatas, a quienes les impusieron las bandas de las respectivas dependencias, como los son: Tribunal administrativo, Lesvia Pimentel Hernández. Tribunal Superior, Lenis Marcela Díaz Moreno.  Reina Juriscoop: Nicolle Effer Noriega. Rama Juzgados Angelica Manjarrés.

Reina Juzgado Administrativo Liseth Bermúdez Campo. Capitana Juzgado Administrativo Valentina Vidal. Reina Fiscalía Josefita Effer y la Reina Pensionado Margarita Laborde.

Los Reyes Momo: Fiscalía Luis Eduardo Bello Sarmiento y por parte de los Juzgados Jeison Daza.

Una vez fueron presentadas las candidatas e impuesto sus bandas y a su vez con total felicidad y alegría por parte de todos los asistentes, entre aplausos también fue realizada la lectura del bando la familia Judicial Magdalena, donde se manifestó: “en el mundo del Rey Momo Luis Bello Sarmiento nos reencontramos con la alegría carnavalera que nos invade como preámbulo a las festividades del Rey Momo, Baco, y arlequín y se da inicio al carnaval bacanales por lo tanto el permiso está otorgado para celebrar estas festividades”.

De esta manera se dio inicio al carnaval Juriscoop, en el cual se agrupó un número considerable de los miembros que pertenecen a la Rama Judicial, abogados litigantes, familia y público en general.

La noche estuvo también amenizada por la agrupación musical Nano Linero y Andrés Ruiz, quienes pusieron a bailar y gozar a todos los asistentes.

Por su parte, la doctora Gloria Fontanilla, miembro del comité organizador, manifestó: “gracias a la decisión, gestión, iniciativa, de la cooperativa Juriscoop, se pueda llevar a cabo esta actividad la cual agrupa a la familia judicial, la cooperativa que se esmera en llevar bienestar a sus asociados, y en cabeza de la doctora Consuelo Linares, entre otros colaboradores le damos gracias por hacer posible toda esta integración vivida con una muy buena organización.

Hay que mencionar también que la cooperativa la acompañan otros servidores de la Rama Judicial que de manera de honores se trabaja en armonía que conforma el servicio social y el de vigilancia entre otros compañeros en procura de todos de llevar una actividad llena de alegría, fraternidad y unión. Hubo una gran organización, como de alimentos que se ofrecieron para tener todos dispuesto para todos los asistentes considerando la comodidad y el bienestar de la celebración.

Se hace extensiva la invitación para el próximo viernes 27 de enero que se ha organizado la ‘noche picotera’ y las candidatas realizan una muestra folclórica para seguir disfrutando de una noche llena de festejo”, puntualizó.